Yacutinga Insight | 3 noches

YOGA y MEDITACION en el corazón de la Selva Misionera:

Programa especialmente diseñado para incentivar nuestra relación y equilibrio con la Naturaleza de una forma novedosa e inspiradora. Pensado para aquellas personas que buscan alternativas para mejorar su calidad de vida, deseosas de descubrir y disfrutar de la naturaleza en un entorno exuberante; y rico en expresiones de vida silvestre.

Esta novedosa propuesta ha sido pensada para favorecer el reencuentro con nuestro mundo interior, ya que al experimentar la calma de la Madre Naturaleza se produce una conexión directa con la quietud que también habita dentro nuestro. Se trata de una experiencia única que logra su objetivo mediante prácticas de Yoga, Meditación y diversas Técnicas de Respiración.

Mención especial merece a la cocina de Yacutinga Lodge. Platos balanceados, novedosos, fundamentados en el criterio de alimentar conscientemente. Nutrirnos adecuadamente es sumamente importante, especialmente si estamos en la búsqueda de recuperar nuestro equilibrio.  Para la elaboración de nuestros platos se utilizan frutas y verduras de producción local, garantizando de éste modo su frescura y sana producción, evitando el uso de pesticidas o agro-tóxicos. Cada plato es elaborado con dedicación en nuestra cocina y busca amalgamar sabor, frescura y nutrición sin olvidar incorporar una gran dosis de amor en cada preparación.

Durante el tiempo libre se organizan interesantes paseos opcionales por los varios senderos de la Reserva Privada Yacutinga o por las aguas de los ríos y arroyos que la atraviesan.  Se trata de interpretar ambientalmente la Ecología de la Selva Subtropical, de comprender su dinámica y descubrir sus curiosidades al explorar sus peculiaridades.  Son oportunidades ideales para observar fauna silvestre y  maravillarse con los miles de colores de las Aves y Mariposas que se cobijan en ésta Selva siempre verde.

Al desarrollar estos recorridos interpretativos,  se participa de una experiencia única que nos acerca a nuestras raíces evolutivas y nos permite reencontrarnos con el mundo natural. Por medio de una correcta interpretación, la Naturaleza con su sabiduría ancestral, nos abre un mundo al cual pertenecemos en nuestra esencia más profunda. Estas actividades son guiadas por Ecólogos y Ambientalistas.

Serán 3 días de interiorización y calma, para sumergirse en una experiencia distinta, conectándonos con las maravillas que nos ofrece la Selva, y  la Paz que brinda la biodiversidad de éste verde que pareciera no tener fin.

Día 1:

Punto de encuentro Puerto Iguazú / Yacutinga Lodge

14.30hs – Traslado desde el Punto de encuentro Puerto Iguazú hacia Yacutinga Lodge.

Partimos desde Puerto Iguazú hacia el corazón de la Selva Misionera. Llegando a la localidad de  Comandante Andresito donde el paisaje es sumamente pintoresco, caracterizado por el verde profundo, los caminos rojizos y arcillosos. Tierra de Colonos y Pioneros productores del Té Sudamericano, también llamado Yerba Mate (Ilex paraguriensis).

Promediando la tarde se llega a la entrada Sur de la exclusiva Reserva Privada de vida silvestre Yacutinga, enclavada en plena Selva Paranaense.

17.00hs. Llegada al Lodge, recepción, distribución de habitaciones.

18.30hs. Práctica de Yoga en el Jardín de Colibríes. Estiramos nuestro cuerpo después del viaje de llegada.

20.00hs. Interesante charla introductoria e informativa sobre la situación Ambiental de la Selva Paranaense. Su estado de Conservación. Se incluyen algunas recomendaciones para su estadía en Yacutinga Lodge.

Cena – Alimentación consciente.

Alojamiento en Yacutinga Lodge.

Día 2:

Yacutinga Lodge / Reserva Privada de vida silvestre

Práctica de Yoga y Meditación al amanecer, entre las copas de los árboles.  Iniciamos nuestro día realizando nuestras prácticas en la Torre de Meditación de Yacutinga Lodge. Aquietar nuestra mente, tratando de enfocarnos en el momento presente. La meditación nos energiza, nos ayuda a reducir el stress, promueve el estar alerta y en foco, mejorando la percepción y la expresión; conectándonos con nosotros mismos en el aquí y ahora. Se suman además, algunas técnicas y ejercicios de respiración.

Desayuno vital.

Tiempo libre para actividades opcionales de interpretación ambiental como senderismo o navegación por las aguas de la Selva.

Almuerzo – Alimentación consciente.

Luego del almuerzo, se invita a los participantes a recolectar diversas hierbas y flores silvestres para aprender a preparar infusiones basadas en la herboristería tradicional de la Selva Misionera.

Yoga al atardecer en nuestro Jardín de Colibríes.  El Yoga es un sistema de auto-realización cuya finalidad es la armonía integral en todos los aspectos: individual, social y natural. En cuanto a lo individual, busca la manifestación más plena y perfecta del ser, no sólo en el aspecto físico sino también en el psicológico y espiritual.

Herboristería. Degustación de los distintos tés silvestres que preparamos.

Cena – Alimentación consciente.

Luego de la cena, al borde del fogón dedicamos nuestro tiempo libre para compartir experiencias, o realizar lecturas inspiradoras. Disfrutamos profundamente de la tranquilidad de la noche en la Selva.

Alojamiento en Yacutinga Lodge.

Día 3:

Yacutinga Lodge / Reserva Privada de vida silvestre

Práctica de Yoga al amanecer en el Jardín de Colibríes.

Desayuno Vital

Tiempo libre para actividades personales o compartir algún paseo optativo por la Selva Misionera guiado por Ecólogos.

Almuerzo – Alimentación consciente.

Tiempo libre para actividades opcionales de ecoturismo, como senderismo o navegación por las aguas de la selva o para desarrollar actividades propias de Insight (Yoga o meditación).

Cena – Alimentación consciente.

Meditación y Respiración bajo las estrellas. Al anochecer, nos conectaremos con el impactante cielo nocturno que se puede observar desde el corazón de la Reserva Ambiental; debido a que nos encontramos apartados de las grandes ciudades y la población más cercana es muy pequeña, el cielo toma protagonismo al caer la noche. Sin refracción, fácilmente podemos apreciar su inmensidad, especialmente la Vía Láctea con su inmensidad.

Es en éste contexto que realizaremos una meditación, para conectarnos también con los sonidos y aromas de la Selva.

Alojamiento en Yacutinga Lodge.

Día 4:

Yacutinga Lodge / Punto de encuentro Puerto Iguazú

Yoga y Meditación al amanecer dándole la bienvenida a nuestro día.

Desayuno vital.

9.00hs. Rescate de Orquídeas nativas. Luego del desayuno, se invita a participar de este Programa de Conservación que promueve la Reserva Yacutinga desde hace varios años. (*)

9.30hs  Check Out

10hs Traslado de regreso a Puerto Iguazú. (Punto de encuentro).

12.30 /13.00hs. Arribo final a Puerto Iguazú.

Fin de nuestros servicios.

(*) Respecto al Rescate de Orquídeas:

Desde hace años, en el lugar, se ha venido constatando la proliferación de primates. La dos especies representativas de esta zona de la Provincia de Misiones son el Mono Capuchino (Cebus apella) y el Mono Aullador Negro (Alouatta caraya). Este aumento poblacional impacta en la ecología del lugar siendo las orquídeas bulbosas las especies vegetales que han sufrido el mayor impacto negativo al ser forrajeadas por estos primates de forma muy intensa. Es así, que es frecuente encontrar racimos de orquídeas arbóreas caídas a nivel del suelo, debido a la frenética búsqueda de nutrientes y principalmente agua provista por los jugosos bulbos de Miltonia flavescens primordialmente.

Estas orquídeas al caer al suelo, tienden a morir debido al cambio de hábitat sometido. Para contrarrestar este impacto, desde hace años los responsables de la conservación de la Reserva, realizan su rescate y relocalización. Participar de esta actividad, permite aprender sobre la ecología de la Selva y como humanos, realizar un pequeño aporte en búsqueda de la restitución del equilibrio ambiental.

Se entrega Certificado de Participación.

Nota: Nos reservamos el derecho de modificar los servicios o el itinerario de acuerdo a necesidades de índole operativa para preservar y garantizar el mejor servicio ecoturístico posible, así como la seguridad del visitante

Galería de fotos

“Hideaway in the Forest!”

The accommodations were excellent. The individual ‘cottages’ are uniquely artistic with a screened porch. All of the expected amenities are available and one could easily forget they are in a forest until they look out the window. I traveled to Yacutinga with OAT (Overland Adventure Trips).

Elaine E.Benicia, California

“Amazing place and awesome food”

We spent three nights in the suite after visiting the Iguazú falls and we highly recommend this experience to every nature lover. The activities like walks or kayak were early in the morning. Durning our excursions we saw monkeys, lizards and many kind of birds. Fortunately not much mosquitos at all!
In the afternoon we had time to rest enjoying the pool, the hammocks in the garden, the huge room and the amazing sound of the forest.

Massimiliano V.USA

“Loved it here”

Really nice place where you have the feeling you are in the middle of nowhere (and you actually are). The little houses in which you sleep are good and has everything you need. Warm water, good beds and enough space. The food is really good, super delicious!

Thysa M.USA

“Charming and Unique!”

A very special place and setting. The hikes and information sessions were extremely interesting and the food was excellent. The staff bent over backwards to ensure that needs were met. Highly recommend Yacutinga Lodge!

Atir R.Washington, USA

“Beautiful place and awesome food!”

Yacutinga is a private lodge in the Misiones rain forest. They have a central house with restaurante and living room area where you have breakfast, lunch and dinner. Food is unbelievable, home made and very tasty. Then there are different small houses, very simple style

Caroline B.USA

“Amazing”

A phenomenal environmentally friendly lodge. Gourmet food too! Excellent guides, unique trails and an opportunity to be present in the rainforest. Bring bug spray, wear long pants and long sleeves. Be prepared to be dazzled!!

Denise C.Edmonton, Canada

“Paradise in the jungle”

Yacutinga Lodge is a small example of paradise in the jungle. The lodge itself is based on a number of small cottages set in the jungle with a central complex with dining room, lounge and bar &c. The accommodation is basic but clean and comfortable

Simon A.UK

“Ecological Paradise”

I was here for only 2 days and nights, but this place was amazing. The Lodge is an ecological masterpiece, peacefully nestled within the rain forest. The staff was by far, the most friendly we met during our 28-day tour of South America. Wonderful people

Joe M.Houston, Texas

“Jungle Deluxe”

The Yacutinga Lodge sets the tone with the check-in area and lobby with natural wood chairs, desk, stairs and more. Steps away are the well-maintained pool and beautiful party / bar / outdoor kitchen areas. The individual lodges are clean and well protected from marauding mosquitoes.

DryeguyVienna

“A Fun Side Trip”

Staff and guide were great. Accommodations we’re surprisingly good in an out of the way place. Loved the food and the fact that the place was built out of natural products. I was part of a tour heading to Iguazú Falls

Carl P.California