Vacaciones diferentes en familia

Hijo y Padre FlotadaLa Selva y las Cataratas del Iguazú, Misiones.

Si estas buscando una propuesta diferente para disfrutar de tus vacaciones familiares te presentamos Yacutinga Familias, un programa basado en ecoturismo ideal para que Padres e hijos descubran y se sorprendan de la maravilla natural que hace a la biodiversidad de la Selva Misionera.

Se trata de una experiencia educativa y reveladora, que permite a Padres e hijos interactuar con este ambiente natural en paz , comodidad y seguridad.

Yacutinga Lodge ofrece un servicio reconocido a nivel internacional, con amplias comodidades enclavadas en el corazón de la Selva del alto rio Iguazú, a tan solo 80 kilómetros de las famosas Cataratas.

Continue reading

Presentación “Conceptos primordiales del Turismo Sustentable” en la Embajada Argentina de la Republica del Paraguay

10449958_873576539349330_6904654980179635746_nEl Martes 2 de Diciembre 2014, nuestro Director, Carlos Sandoval durante la presentación que se realizado en la Embajada Argentina de la Republica del Paraguay, expuso los conceptos primordiales del Turismo Sustentable, entre los cuales se destacan la Conservación de los Recursos Naturales y el respeto a las comunidades anfitrionas.
Indudable el alcance e impacto que genera el Turismo a nivel Social y Ambiental es gravitante hoy en día para lograr una mayor equidad social y un futuro ambiental mejor para todos.
Es por ello que durante su disertación, Carlos Sandoval hizo énfasis en la necesidad de que los prestadores de servicio y las agencias de viajes trabajen de manera mancomunada hacia un enfoque mas sustentable de esta actividad económica, la cual indudablemente debe estar estrechamente ligada a la Conservación de los Recursos Naturales y Culturales de cada destino turístico.

Continue reading

Educación ambiental “La Gurisada y el Monte” en Yacutinga Lodge, Iguazú

gurisada-3El pasado 5 de Octubre se realizó con éxito la jornada de educación ambiental “La Gurisada y el Monte” compartiendo un día entero con los niños de la escuela guaraní de la comunidad vecina “Kaaguy Porá”.
Se trata de un programa para concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.
A través de juegos pudimos descubrir nuestra relación con el monte nativo y cómo desde nuestro lugar podemos ayudar a conservarlo.
Recibimos en el Lodge un grupo de 27 chicos de entre 9 y 12 años, junto con el cacique de la comunidad. Además, prestaron su colaboración dos voluntarias, Sofía y Camila, que vinieron desde Buenos Aires a ayudarnos con los preparativos y compartir con ellos la experiencia. Dentro del trabajo previo, se armó una presentación con diferentes fotos, se diseñaron juegos recreativos con moralejas, para reflexionar y discutir sobres los temas a tratar y se visitó la comunidad guaraní para que los niños y sus familias nos conocieran mejor.

Continue reading

Logramos una nueva verifiación de Rainforest Alliance

logo rainforest bajaLuego de 15 años de vanguardia en ecoturismo, estamos orgullosos de anunciar que cumplimos por segundo año consecutivo con la verificación Rainforest Alliance. El estándar de verificación de Rainforest Alliance está aprobado por el Consejo Global de Turismo Sostenible, y está alineado con los Criterios Globales de Turismo Sostenible, un conjunto de estrictos indicadores en el ámbito empresarial, sociocultural y ambiental.
Este logro respalda indudablemente el compromiso firme que Yacutinga mantiene con el ambiente, con el equipo de trabajo que le da su identidad única, y con la comunidad en general. Además, este año nuestro desempeño en sostenibilidad alcanzó el nivel de excelencia, que es la máxima calificación otorgada por Rainforest Alliance.
Yacutinga Lodge no es un simple establecimiento eco turístico, se trata de un proyecto ambiental con fuerte impronta social, defensor de uno de los últimos relictos de Selva Paranaense en excelente estado de conservación, administrado bajo dominio privado.

Continue reading

La Selva como locación Cinematográfica

cine-1La Argentina se a convertido con el tiempo en un gran escenario para distintas producciones audiovisuales tanto nacionales como internacionales, su vasto territorio dueño de innumerables y variados paisajes lo hacen un destino muy aprovechable.
En nuestro país se han filmado grandes películas como 7 años en el Tíbet en la cordillera mendocina, La famosa escena de Madonna en Evita en La Casa Rosada de Buenos Aires, Highlander 2 con la actuación de Sean Connery y de Christopher Lambert, Los barrios de La Boca y San Telmo que aparecen en Teatro, la última película de Francis Ford Coppola, entre tantas otras.

La selva de la Provincia de Misiones siempre fue muy atractiva para la industria cinematográfica, Películas como “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” utilizaron los distintos tonos de verdes que este espectacular ecosistema provee como fondo de sus escenas así como también las famosas Cataratas del Iguazú, no nos olvidemos de la gran película “The Mission” de Roland Joffé interpretada por Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn en los papeles principales y ganadora de varios premios cinematográficos internacionales.

Continue reading