Cómo se manifiesta la Explotación Infantil

La explotación infantil es un crimen. ¿Cómo se presenta?

Foto prostitucion infantilComo lo hemos mencionado, la violencia contra niños y niñas es parte de una realidad que -aunque silenciosa a veces- representa un flagelo de lesa humanidad. En este marco, si se habla de abuso sexual, violencia sexual o explotación sexual con fines comerciales, estamos ante prácticas criminales lesivas de la dignidad y los derechos fundamentales de los niños.

El Primer Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de los Niños (Estocolmo, 1996) definió al explotador sexual como aquella persona “que se beneficia injustamente de cierto desequilibrio de poder entre él mismo y una persona menor de 18 de años, con la intención de explotar sexualmente a esa persona, ya sea para sacar provecho o por placer personal”.

Continue reading

Declaración de propósito sobre la explotación sexual de menores en la actividad turística

explotación-menoresLa violencia contra los niños ocurre en todas partes del mundo y se presenta de muchas maneras; la explotación sexual infantil es una de ellas, y de las más ultrajantes.

En cumplimiento de nuestras responsabilidades y compromiso ético, nos involucramos en la protección de los derechos humanos fundamentales y repudiamos totalmente la explotación sexual de niños y adolescentes en viajes y turismo. Así, hemos adherido a El Código de Conducta para la Protección de la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, para aportar concretamente a la prevención de este delito.

Nuestras acciones en este sentido incluyen tanto la creación de nuestra propia política de prevención, como la elaboración de procedimientos relacionados incluyendo:

 

 

 

Continue reading

La selva se viste de fiesta para recibirte en estas Vacaciones de Invierno

vacaciones2 El Invierno ha llegado y comenzamos a pensar donde nos gustaría pasar nuestras próximas vacaciones invernales. Inmediatamente surge la idea de la nieve, las montañas con sus paisajes de ensueño y su estilo un tanto europeo, incluyendo los famosos chocolates, los gorros de lana, el ski y los perros San Bernardo. Pero existen otras opciones divertidas y fundamentalmente inteligentes para disfrutar del invierno en familia, logrando una pausa reconfortante en el estudio y en el trabajo.

Seguramente has visitado ya las famosas Cataratas del Iguazú, pero probablemente jamás imaginaste recorrer, o mejor dicho explorar la Selva majestuosa que las protege y las nutre. El Norte de la Provincia de Misiones brinda esta posibilidad, clima ameno, verde exuberante, una biodiversidad espectacular representada por más del 50% de las aves del país, varias centenas de mariposas multicolores, orquídeas, bromelias, arboles gigantescos y enredaderas de todo tipo floreciendo por doquier.

Continue reading

Mundial de Fútbol Brasil 2014, que hacer en Iguazú?

El próximo 12 de Junio comienza la edición numero 20 del Mundial de Fútbol 2014 BRASIL(FIFA WORLD CUP 2014), Diecinueve [19] mundiales de fútbol se han realizado, desde la primera Copa en 1930, hasta el más reciente Mundial en Sudáfrica 2010, Este año se llevará a cabo en Brasil a lo largo de 12 ciudades distintas; Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo. Este marco significa una auge en el numero de visitantes que recibirá la zona de las Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales que no podes dejar de visitar, tanto del lado Brasilero como el Argentino (lado del que se logra apreciar mucho mejor la vista de las Cataratas) el cruce de fronteras es muy simple ya que es realizado por cientos de turistas diariamente. Por lo que desde Yacutinga Lodge decidimos recomendarle distintas opciones para todo aquel que desee extender su visita y conocer los secretos de la Selva que nos rodea y nos llena de vida.

Continue reading

La Fiebre Amarilla y su influencia en los Monos Aulladores

La influencia de la fiebre Amarilla y la degradación del medio ambiente en los monos aulladores que habitan en Argentina

aullador-rojoLos primates son una de las especies más cercanas al hombre en el camino evolutivo; pero sobre todas las cosas cumplen un importante rol como regeneradores de la naturaleza. Sin embargo, las dos especies de monos “aulladores” que habitan en la Selva misionera; sufren amenazas que ponen en peligro su supervivencia. Una de ellas, es la fiebre Amarilla. En Argentina, casi es 80 % de la “Selva paranaense o misionera”, presenta algún grado de deterioro; y solo en el Parque Nacional Iguazú, -que rodea a las Cataratas-, algunas reservas provinciales y otras privadas como Yacutinga, los bosques naturales poseen un buen grado de conservación. En el resto de la región, la constante deforestación, la explotación agrícola-ganadera, la instalación de grandes represas hidroeléctricas, y la proliferación de carreteras que fragmentan los bosques; generan un desequilibro tan grande en los ecosistemas naturales que bien podrían contribuir a la emergencia de virus, como la fiebre Amarilla.

Se estima que a estos factores, le se suman las elevadas precipitaciones y temperaturas cálidas que también podrían influir en la generación de los “hábitats ideales” para la reproducción de las especies de mosquitos que actúan como vectores del virus de la fiebre Amarilla.

Continue reading