Pre y Post Tours de Avistaje de aves en la Reserva Privada Yacutinga – Congreso de Ornitología de las Americas – Puerto Iguazú 2017

Pre tour: 5 al 7 de Agosto 2017

Post tour: 12 al 14 de Agosto 2017

(2 noches)

 El Refugio Privado de vida silvestre Yacutinga se ubica en el extremo noreste de Argentina, a solo 85 kilómetros de las famosas Cataratas del Iguazú. Pertenece a la ecoregión Selva Paranaense en su distrito fitogeográfico del Palo Rosa y el Palmito. Se trata del área natural más biodiversa de la Argentina.

Caracterizada por una naturaleza exuberante, de clima cálido, con humedad constante y siendo determinante la falta de temporadas secas o de climas cambiantes, esta zona funciona como un gigantesco invernadero. Se trata de una Selva siempre verde, sorprendente y muchas veces impenetrable.  Es por ello que este extremo noreste de la Provincia argentina de Misiones alberga más del 50% de las especies de aves presentes en todo el País.

El Proyecto Ambiental Yacutinga, nació en el año 2000 con el objetivo de conservar 570 hectáreas de esta Selva Subtropical declaradas a nivel nacional como Refugio Privado de vida silvestre Yacutinga. La idea ha sido la de generar una actividad turística de bajo impacto la cual,   siguiendo modernos conceptos de sustentabilidad  logre conservar la riqueza biológica que caracteriza a esta Reserva, protegiéndola e incluso mejorándola por medio de la asistencia técnica de la Fundación Vida Silvestre Argentina y los esfuerzos propios que realiza la Empresa.

La calidad ambiental de este  Área Protegida , con su variedad de senderos de interpretación que permiten recorrer distintos ambientes naturales, sumados a las comodidades y don de servicio ecoturistico que caracteriza a Yacutinga Lodge garantizan una expedición ornitológica muy agradable, confortable y exitosa

Birding - avistaje - aves - Selva

Se trata de una excelente opción para la observación de aves tanto diurnas como nocturnas en las proximidades de las famosas Cataratas del Iguazú.

Continue reading

 Cataratas del Iguazú:  Naturaleza, Yoga & Meditación en la selva.

Yacutinga Lodge – Selva misionera

(3 noches)

Programa especialmente diseñado para incentivar la relación y el equilibrio del Hombre con la Naturaleza de una forma novedosa e inspiradora. Pensado para aquellas personas que buscan alternativas para mejorar su calidad de vida, deseosas de descubrir y disfrutar de la naturaleza en un entorno exuberante; y rico en expresiones de vida silvestre.

 

Yoga y meditación en la Selva del Iguazú

Yoga y meditación en la Selva del Iguazú

Continue reading

Refugio Privado de Vida Silvestre Yacutinga.

Nuestra Reserva Ambiental.

Este Proyecto Ambiental inédito para Argentina , protege una porción de Selva Paranaense o de Bosque Atlántico del Alto Paraná, tratase de una de las eco-regiones de mayor biodiversidad de la Argentina.

Inserto en el Corredor Verde de Misiones y rodeado por el Río Iguazú Superior. Yacutinga se encuentra muy próximo al Parque Nacional Iguazú (Argentina) y frente al Parque Nacional do Iguaçú (Brasil). Esta Reserva Ambiental administrada de manera privada, conserva y protege  570 hectáreas de Selva en excelente estado de conservación, así como un sector de 40 hectáreas de superficie en franca recuperación, que por medio de un programa de enriquecimiento forestal nativo se ha logrando restaurar en su totalidad.

Reserva Privada Yacutinga

Continue reading

Aves del alto Iguazú – Misiones

Observación de Aves en el Refugio Privado de vida silvestre Yacutinga.

 El Norte de la Provincia de Misiones es un paraíso para los amantes de las aves. Esto se debe a su clima cálido durante todo el año,  a su flora exuberante   y a sus muchas Reservas dedicadas a la Conservación Ambiental.

La Selva al borde del Río Iguazú es el ambiente más biodiverso de Argentina.

La Selva al borde del Río Iguazú es el ambiente más biodiverso de Argentina.

Continue reading