TURISMO SUSTENTABLE – ARGENTINA – Provincia de Misiones

Un aporte significativo al desarrollo comunitario.

Iguazu RainforestRepresentada turísticamente por las famosas Cataratas del Iguazú, la Provincia de Misiones merece un desarrollo turístico más abarcativo, justo e inteligente.  La historia del turismo provincial nos demuestra la priorización absoluta que ha tenido durante su desarrollo, la localidad de Puerto Iguazú y en particular el Parque Nacional Iguazú a la hora de atraer visitantes a la zona.  Este desarrollo altamente productivo derivó en una concentración de riqueza de unos pocos sectores de la sociedad misionera, todos ellos vinculados a la explotación del recurso paisajístico . Regaló que la naturaleza obsequió en forma de las más poderosas y espectaculares caídas de agua del Planeta.

 

Continue reading

VACACIONES DE INVIERNO, Cataratas del Iguazú y su Selva.

misiones tierra coloradaSe aproximan las próximas Vacaciones de Invierno y comenzamos a buscar alternativas para disfrutar de un buen viaje.

Normalmente cuando planteamos donde viajar en nuestras vacaciones nos motiva encontrar lugares diferentes y sorprendentes.  Zonas distintas para disfrutar de nuestro tiempo libre, lugares que nos deslumbren y fundamentalmente garanticen un turismo cordial, honesto y con el buen servicio que nuestras vacaciones de Invierno, ya sea en familia, solos, en pareja o con amigos, se merecen.

Las Cataratas del Iguazú, son indiscutiblemente una de las mejores opciones, debido a su simple accesibilidad y a su clima maravilloso en la época de invierno.

Si bien, muchos de nosotros ya hemos recorrido sus pasarelas y nos hemos deslumbrado con el paisaje que forman las diversas cascadas y su entorno natural, aún resta recorrer y descubrir la Selva Misionera. Ambiente natural por demás exuberante, curioso, casi desconocido y sorprendente.
Continue reading

Escapadas, Iguazú y su Selva.

Días de vacaciones para aprovechar los fines de semana largos y Semana Santa

Jungle Hotel
Uno de los centros turísticos que indudablemente quedan mas cómodos a la hora de elegir que hacer en nuestros fines de semana largos o en Semana Santa son las Cataratas del Iguazú.
Las buenas rutas de acceso que trazan la Provincia de Misiones y sus vuelos, cortos, accesibles y frecuentes hacen de Iguazú un destino privilegiado para este tipo de escapadas que brindan un respiro en nuestro trajinar diario.

Existen numerosos hoteles y atractivos en las proximidades del Parque Nacional Iguazú. Muchos de nosotros ya hemos recorrido sus pasarelas, disfrutado de los servicios de Puerto Iguazú y si bien, nos gustaría seguir deslumbrándonos con la belleza impactante de las Cataratas del Iguazú, desearíamos experimentar algo novedoso e interesante.

Continue reading