“El lado secreto de la selva – Caminata nocturna en Yacutinga Lodge”.

liquen-UV

 

La selva esconde secretos difíciles de descifrar. El monte nos cambia la manera de ver las cosas, nos abre mundos nuevos. Y la vida depende de los ojos con los que la miremos. Aquello que siempre estuvo, pero que no pudimos ver antes, aquí se vuelve visible.

El lado secreto de la selva, un recorrido en donde hongos, plantas, insectos, liquenes y hasta mamíferos nos muestran su lado más secreto.

 

liquen-normal

Continue reading

Retiro de Yoga, meditación, cocina consciente & Naturaleza

Reserva Privada Yacutinga – 18 al 22 de Abril 2019

(4 noches)

Experiencias + Naturaleza + Equilibrio

En el corazón de la Selva Misionera

 

Hemos diseñado este Retiro para que tus días en Yacutinga Lodge te sean altamente reconfortantes. La idea es la de incentivar nuestra relación con la Naturaleza, buscando el reencuentro y el balance necesario que propician el buen descanso, la práctica del Yoga junto a ejercicios de meditación y respiración; en el ambiente natural más biodiverso de Argentina.

De este modo, sentiremos la paz que brinda éste entorno exuberante y rico en expresiones de vida silvestre. Serán cinco días con sus cuatro noches de interiorización y calma, para sumergirnos en una experiencia distinta, vivenciando y celebrando la comunión con la vida.

Las prácticas de yoga y meditación fueron diagramadas para favorecer el aquietamiento de la mente, la relajación del cuerpo y el despertar de la conciencia.

 A estas prácticas, se sumarán interesantes talleres de cocina consciente con un enfoque holístico, hacia una alimentación del cuerpo, la mente y el alma.

Durante el Retiro las comidas se basarán en cereales, frutas, verduras, legumbres y semillas. Productos locales, garantizando de este modo su frescura y correcta elaboración, evitando el uso de pesticidas o agro-tóxicos. Cada plato es elaborado con dedicación en nuestra cocina y busca amalgamar muy buen sabor, simpática originalidad y balanceada  nutrición.

Las actividades adicionales de Interpretación Ambiental (no incluidas) permiten al interesado explorar la ecología de la Selva Misionera dentro d ela exclusiva Reserva Privada de Vida Silvestre Yacutinga.

Continue reading

Retiro de Yoga en la Selva – Carnaval 2019

Reserva Privada Yacutinga – 2 al 5 de Marzo de 2019

(3 noches)

En el corazón de la Selva Misionera

Tierra – Agua – Fuego – Aire

Yoga –  Masaje Acuático – Meditación

 Una aproximación a los elementos de nuestra naturaleza en consonancia con los 4 acuerdos Toltecas*.

Los cuatro acuerdos Toltecas, es una sencilla invitación para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan, y a sustituirlas por otras que responden a nuestra libertad interior y nos conducen a la libertad.

A medida que nos adentramos al interior de la Selva misionera, entramos en contacto paulatino con la conciencia de los 4 elementos: Tierra – Agua –  Fuego – Aire. Cuatro elementos que nos componen y se manifiestan en acciones y prácticas concretas que nos llevan a una más profunda unión con nosotros mismos. ¿De qué modo? A través de la puesta en práctica de distintas disciplinas corporales como el Yoga, la Meditación y el Masaje acuático, a la vez que vivimos la experiencia del encuentro de uno mismo en el seno de la Madre Tierra.

En el corazón de la selva paranaense, tenemos la oportunidad de experimentar y conocer estas ciencias ancestrales junto al canto de aves coloridas, el aleteo de hermosas mariposas y con el imponente Rio Iguazú a pocos pasos.

¿Cuándo?

 Del 2 al 5 de Marzo de 2019. Las actividades comenzarán el sábado por la tarde y finalizarán el martes por la mañana.

Continue reading

La Selva del Iguazú y sus plantas medicinales.

Una caminata con Saúl Antúnez por la Reserva Privada Yacutinga. Misiones.

Realizar un corto paseo por uno de los sendero de interpretación de Yacutinga Lodge, aunque sea uno de los más cortitos se transforma en una experiencia enriquecedora que abre el umbral al conocimiento empírico y nos brinda la maravillosa oportunidad de compartir la sabiduría local y ancestral, tan arraigada en esta bellísimo país que es Argentina.

Se trata de una caminata de nos más de medio kilómetro por la Selva que nos lleva unas 4 horas en recorrer.

Estamos en compañía de Saúl Antúnez uno de los pilares del Proyecto Yacutinga, un hombre que nació en la Selva, se crió en la Selva, se siente orgulloso de ser parte de ella, amándola y defendiéndola como si fuese su propia familia.

Saúl es un hombre virtuoso. Respeta profundamente el entorno y sabe que el conocimiento sobre las Plantas Medicinales de este ambiente le han permitido a él, a su familia, a sus vecinos mantenerse sanos aún habiéndose criado alejados de cualquier centro medico tradicional.

46181014_2437539209619714_318683498166616064_o

Continue reading

Retiro de Yoga: Agua, Selva & Alma – Selva del Alto Iguazú

Reserva Privada Yacutinga – 8 al 12 de Diciembre de 2018

(4 noches)

En el corazón de la Selva Misionera

Yoga + Meditación + Masaje acuático + cuencos sonoros

 

Sumérgete en el Encanto de la Selva. Sumérgete en sus Aguas y déjate acunar por ellas y descubre que toda esa belleza ES tan solo un reflejo de tu Alma.

Una Invitación a “retirarnos” de la rutina diaria para darle lugar al Encuentro con UNO mismo, y así  permitir que el Alma se revele y nos cuente el camino a seguir. Vamos a hacer prácticas de Yoga y Pranayama para alinear el cuerpo y oxigenarlo. A conectar con el elemento Agua de forma muy especial, vamos a conectar con nuestra naturaleza más reptiliana, con esos meses (los primeros de nuestra encarnación en ésta Vida) en el útero de mamá y sobre todo con esa posibilidad que tiene el Agua de invitarnos a SOLTAR  y entregarnos.

Además, vamos a recibir las vibraciones de los cuencos en el medio líquido, en pleno estado de relajación pudiendo sanar lo que necesitemos sanar, incluso la memoria celular.

Durante el tiempo libre se organizan interesantes paseos opcionales por los varios senderos de la Reserva Privada Yacutinga o por las aguas de los ríos y arroyos que la atraviesan.  Se trata de interpretar ambientalmente la Ecología de la Selva Subtropical, de comprender su dinámica y descubrir sus curiosidades al explorar sus peculiaridades.  Son oportunidades ideales para observar fauna silvestre y  maravillarse con los miles de colores de las Aves y Mariposas que se cobijan en ésta Selva siempre verde.

AGUA  SELVA y ALMA. 4 días de Retiro con prácticas de Yoga, Meditación, Masaje acuático y Masaje con cuencos sonoros.

Un regalo bien merecido antes de que termine el año.

Facilitan: Vero Peruggino, Valeria Nuñez.

 

Aguahara

Continue reading