La Selva del Iguazú y sus plantas medicinales.

Una caminata con Saúl Antúnez por la Reserva Privada Yacutinga. Misiones.

Realizar un corto paseo por uno de los sendero de interpretación de Yacutinga Lodge, aunque sea uno de los más cortitos se transforma en una experiencia enriquecedora que abre el umbral al conocimiento empírico y nos brinda la maravillosa oportunidad de compartir la sabiduría local y ancestral, tan arraigada en esta bellísimo país que es Argentina.

Se trata de una caminata de nos más de medio kilómetro por la Selva que nos lleva unas 4 horas en recorrer.

Estamos en compañía de Saúl Antúnez uno de los pilares del Proyecto Yacutinga, un hombre que nació en la Selva, se crió en la Selva, se siente orgulloso de ser parte de ella, amándola y defendiéndola como si fuese su propia familia.

Saúl es un hombre virtuoso. Respeta profundamente el entorno y sabe que el conocimiento sobre las Plantas Medicinales de este ambiente le han permitido a él, a su familia, a sus vecinos mantenerse sanos aún habiéndose criado alejados de cualquier centro medico tradicional.

46181014_2437539209619714_318683498166616064_o

Continue reading

Retiro de Yoga: Agua, Selva & Alma – Selva del Alto Iguazú

Reserva Privada Yacutinga – 8 al 12 de Diciembre de 2018

(4 noches)

En el corazón de la Selva Misionera

Yoga + Meditación + Masaje acuático + cuencos sonoros

 

Sumérgete en el Encanto de la Selva. Sumérgete en sus Aguas y déjate acunar por ellas y descubre que toda esa belleza ES tan solo un reflejo de tu Alma.

Una Invitación a “retirarnos” de la rutina diaria para darle lugar al Encuentro con UNO mismo, y así  permitir que el Alma se revele y nos cuente el camino a seguir. Vamos a hacer prácticas de Yoga y Pranayama para alinear el cuerpo y oxigenarlo. A conectar con el elemento Agua de forma muy especial, vamos a conectar con nuestra naturaleza más reptiliana, con esos meses (los primeros de nuestra encarnación en ésta Vida) en el útero de mamá y sobre todo con esa posibilidad que tiene el Agua de invitarnos a SOLTAR  y entregarnos.

Además, vamos a recibir las vibraciones de los cuencos en el medio líquido, en pleno estado de relajación pudiendo sanar lo que necesitemos sanar, incluso la memoria celular.

Durante el tiempo libre se organizan interesantes paseos opcionales por los varios senderos de la Reserva Privada Yacutinga o por las aguas de los ríos y arroyos que la atraviesan.  Se trata de interpretar ambientalmente la Ecología de la Selva Subtropical, de comprender su dinámica y descubrir sus curiosidades al explorar sus peculiaridades.  Son oportunidades ideales para observar fauna silvestre y  maravillarse con los miles de colores de las Aves y Mariposas que se cobijan en ésta Selva siempre verde.

AGUA  SELVA y ALMA. 4 días de Retiro con prácticas de Yoga, Meditación, Masaje acuático y Masaje con cuencos sonoros.

Un regalo bien merecido antes de que termine el año.

Facilitan: Vero Peruggino, Valeria Nuñez.

 

Aguahara

Continue reading

Aves de la Selva del Alto Iguazú

Nuestro querido ornitólogo Jota Escobar.
Por Joana Antunes para Yacutinga Lodge
Octubre 2018

Jorge (Jota) Escobar acompaña al creador de Yacutinga Lodge y el Refugio Privado de Vida Silvestre Yacutinga, Carlos (Charlie) Sandoval, desde hace más de 30 años en la aventura de unir experiencias en ambientes extremadamente silvestres con el desarrollo turístico de bajo impacto. La búsqueda siempre ha sido generar recursos económicos para ayudar a proteger el medioambiente donde se desarrollan las actividades turísticas, intentando en todo momento minimizar los impactos negativos que pudieran generar, como así también difundir los valores de la conservación ambiental e ilustrar al visitante respecto al Servicio Ambiental que las Areas Naturales visitadas nos regalan.

 

IMG_9492 (2)

 

Continue reading

Retiro de Yoga & Meditación en Primavera

Retiro luz de Pléyades

Reserva Privada Yacutinga – 25 al 29 de Octubre de 2018

(4 noches)

En el corazón de la Selva Misionera

 

Este retiro estará enfocado con una gran canalización de integración de los procesos de vida, de cómo se manifiesta la energía pleyadiana en los Seres de la tierra, y cómo éstos Seres de luz vienen a la tierra a dar información.

Se realizarán meditaciones guiadas por la energía, donde todos puedan abarcar sus procesos e incentivarlos a través de convocar a los pleyadianos para que hagan una tarea con cada ser, dando energía a cada uno y a todo aquello que lo circunda.

Se realizaran prácticas de sanación de la técnica pleyadiana Tameana, trabajando con cristales de cuarzos. Se trata de una terapia vibracional que se utiliza junto a símbolos de pléyades indicado por la energía, para elevar la frecuencia vibratoria de los Seres; capaces no sólo de modificar su nivel de conciencia sino trayendo cambios para todo lo que lo rodea, sellando ésta tarea a través del sonido que es lo que reafirma lo que se abrió y se generó en el campo energético de cada ser a través de las canalizaciones.

Meditación al atardecer - Yacutinga Lodge - Selva del Iguazú

Meditación al atardecer – Yacutinga Lodge – Selva del Iguazú

Continue reading