Retiro de Yoga: Agua, Selva & Alma – Selva del Alto Iguazú

Reserva Privada Yacutinga – 8 al 12 de Diciembre de 2018

(4 noches)

En el corazón de la Selva Misionera

Yoga + Meditación + Masaje acuático + cuencos sonoros

 

Sumérgete en el Encanto de la Selva. Sumérgete en sus Aguas y déjate acunar por ellas y descubre que toda esa belleza ES tan solo un reflejo de tu Alma.

Una Invitación a “retirarnos” de la rutina diaria para darle lugar al Encuentro con UNO mismo, y así  permitir que el Alma se revele y nos cuente el camino a seguir. Vamos a hacer prácticas de Yoga y Pranayama para alinear el cuerpo y oxigenarlo. A conectar con el elemento Agua de forma muy especial, vamos a conectar con nuestra naturaleza más reptiliana, con esos meses (los primeros de nuestra encarnación en ésta Vida) en el útero de mamá y sobre todo con esa posibilidad que tiene el Agua de invitarnos a SOLTAR  y entregarnos.

Además, vamos a recibir las vibraciones de los cuencos en el medio líquido, en pleno estado de relajación pudiendo sanar lo que necesitemos sanar, incluso la memoria celular.

Durante el tiempo libre se organizan interesantes paseos opcionales por los varios senderos de la Reserva Privada Yacutinga o por las aguas de los ríos y arroyos que la atraviesan.  Se trata de interpretar ambientalmente la Ecología de la Selva Subtropical, de comprender su dinámica y descubrir sus curiosidades al explorar sus peculiaridades.  Son oportunidades ideales para observar fauna silvestre y  maravillarse con los miles de colores de las Aves y Mariposas que se cobijan en ésta Selva siempre verde.

AGUA  SELVA y ALMA. 4 días de Retiro con prácticas de Yoga, Meditación, Masaje acuático y Masaje con cuencos sonoros.

Un regalo bien merecido antes de que termine el año.

Facilitan: Vero Peruggino, Valeria Nuñez.

 

Aguahara

Día 1 (8 de diciembre  2018): Llegada a Yacutinga Lodge

 

17.30hs. Llegada al Lodge, recepción, distribución de habitaciones. (Más información sobre los traslados al pié del documento).

 15219569_1379610108745968_6527857978213787150_n

 

18.00hs. Recepción de 20 minutos en el Agua para recibir las vibraciones de los cuencos en el medio líquido y sacarnos el viaje de encima, la rutina que traemos y el cansancio; para ir conectando con el alma, la Naturaleza Infinita y el ser que nos habita.

19.30hs. Interesante charla introductoria e informativa sobre la situación Ambiental de la Selva Paranaense. Su estado de Conservación. Se incluyen algunas recomendaciones para su estadía en Yacutinga Lodge.
Cena – Alimentación consciente.

Alojamiento en Yacutinga Lodge.

Día 2 (9 de diciembre 2018): Yacutinga Lodge – Reserva Privada de vida silvestre

 
Al amanecer, Yoga y Pranayama entre colibríes para darle la bienvenida al día!. El Yoga es un sistema de auto-realización cuya finalidad es la armonía integral en todos los aspectos: individual, social y natural. En cuanto a lo individual busca la manifestación más plena y perfecta del ser, no sólo en el aspecto físico sino también en el psicológico y espiritual.

 Foto retiro

 

Luego de la práctica, disfrutaremos un Jugo D-tox con frutos de nuestra selva. Estos jugos te ayudarán a depurar tu organismo, hidratarte, y tener más energía!

Desayuno vital.
Tiempo libre para actividades opcionales de interpretación ambiental como senderismo o navegación por las aguas de la Selva; o para realizar alguna práctica de insight en privado.

Almuerzo – Alimentación consciente.

Tiempo libre para actividades opcionales de interpretación ambiental como senderismo o navegación por las aguas de la Selva; o para realizar alguna práctica de insight en privado.

 Yacutinga Lodge - Retiros de Yoga en la selva

 

18 hs Práctica de Yoga al atardecer en nuestro Jardín de Colibríes. 

Cena – Alimentación consciente.

 
Alojamiento en Yacutinga Lodge

Día 3 (10 de diciembre 2018): Yacutinga Lodge – Reserva Privada de vida silvestre

 
7hs Práctica de Asana pranayama y Meditación al amanecer. Pranayama, el arte yóguico de la respiración, proviene de la raíz de las palabras prana y ayama. Prana significa “energía vital” y ayama significa “expansión, manifestación o prolongación”. Es una de las prácticas centrales del yoga: la ciencia del control de la respiración, o más exactamente, la manipulación de prana, la energía vital, a través de ejercicios de respiración. El prana es la energía que está presente en todo el universo. Es lo que genera vida, transformación y movimiento. Hace que las cosas se hagan manifiestas y desarrollen según la inteligencia universal. Es el fundamento de la vida cósmica.

Nos deleitaremos con un batido preparado con variedad de frutas orgánicas de estación para incorporar vitaminas y minerales y comenzar el día lleno de energía.

Desayuno Vital

Tiempo libre para actividades personales o compartir algún paseo optativo por la Selva Misionera guiado por Ecólogos.

Eco tours - Kayaks

 

Almuerzo – Alimentación consciente.

15 hs Al AgUa PaTOooo !! Sesión de Aguahara en la pileta. Aguahra es una práctica joven que utiliza la combinación de estiramientos, masajes, meditación y relajación profunda en el medio acuático. Influenciada por antiguas actividades terapéuticas como el yoga, el tai-chi, el janzu y el watsu, propone un viaje interior y sanador que ayuda a liberar tensiones, desbloquear el cuerpo, y relajar la mente. Un viaje donde el agua contiene, donde el Silencio se hace presente, donde el tiempo y el espacio se diluyen.

Cena – Alimentación consciente.
Luego de la cena, al borde del fogón dedicamos nuestro tiempo libre para compartir experiencias, o realizar lecturas inspiradoras. Disfrutamos profundamente de la tranquilidad de la noche en la Selva.
 

Día 4 (11 de diciembre 2018): Yacutinga Lodge – Reserva Privada de vida silvestre

7.00hs Práctica de Asana pranayama y Meditación al amanecer.

Luego de la práctica, nos espera un mix de jugos de frutas de nuestra selva para hidratarnos y reponer energías.

jugo_mango_naranja

 

Desayuno vital.

Tiempo libre para actividades personales o compartir algún paseo optativo por la Selva Misionera guiado por Ecólogos.

Almuerzo – Alimentación consciente.

15.00hs Al AgUa PaTOooo por segunda vez !! Sesión de Aguahara y SONIDO en la pileta. Cuáles son los beneficios del Aguahara? AGUAHARA facilita la obtención de paz interior elevando el nivel de conciencia a través del contacto con el agua, ésto permite conectar no solo con uno mismo, sino con la propia memoria celular primordial que posibilita la resolución de conflictos internos. Ayuda a bajar el nivel de ansiedad y estrés, a soltar la mente hiperactiva, a aliviar dolores y tensiones musculares, y a paliar desordenes del sueño.
Tiempo libre para actividades personales o compartir algún paseo optativo por la Selva Misionera guiado por Ecólogos.

Cena – Alimentación consciente.

Menues veganos y vegetarianos

 

Alojamiento en Yacutinga Lodge

 
Día 5 (12 de diciembre 2018): Yacutinga Lodge – Reserva Privada de vida silvestre

7 hs Práctica de Asana pranayama y Meditación al amanecer como cierre de ésta experiencia.

Jugo detox y Desayuno Vital

9.30hs. CHECK Out.

 
Fin de nuestros servicios y actividades programadas.

Más información:

 

  • Facilitan este retiro: Vero Peruggino & Valería Nuñez (más información acerca de la formación profesional de las instructoras a disposición)
  • No se requiere experiencia previa en el yoga ni en ninguna práctica.