Yacutinga Lodge y su Refugio Privado de Vida Silvestre

Selva del Alto Iguazu – Argentina

refugio-privadoTodas las tonalidades de verdes posibles y el rojo de su suelo, se han combinado para dar vida a la Selva Misionera, el área de mayor biodiversidad en Argentina, ubicada en el Norte de la Provincia de Misiones.

Esta Selva Subtropical se impone en su conjunto, es admirable en sus partes y sumamente curiosa en sus detalles. El majestuoso silencio que en algunos momentos domina esta Selva hace que nuestros oídos disfruten de una sensación infinita como al mismo tiempo nos alerten sobre un próximo cambio en el clima. El canto de las aves, el zumbido de los insectos y el rumor de la brisa atravesando las ramas crea una conspiración, que suele romper esta calma silenciosa y opresiva.

La conciencia de encontrarse en la Selva, lejos de la civilización, apartados de todo lo que conocemos por una vastedad verde que no tiene fin y en la cual tan solo podemos ver algunos metros produce sensaciones profundas que no pueden ser explicadas con la razón.

Seguramente, la Selva puede ofrecernos el marco donde nuestro interés en la vida silvestre se manifiesta al disfrutarla de una manera única. El espectáculo que nos presentan las primeras horas del día, con su luz fluyendo a través del follaje decorado por las gotas del roció, rodeados por aves que comienzan su día es indudablemente seductor.

Para el amante de la Naturaleza existe un lugar único en Argentina para disfrutar del máximo confort posible en plena Selva Misionera. Yacutinga Lodge y su Refugio de Vida Silvestre se encuentran ubicados sobre el Rió Iguazú Superior en el extremo Noreste de Argentina. A tan solo 60 Km de las famosas Cataratas del Iguazú.

El Lodge y sus actividades

Estar en Yacutinga Lodge, significa entrar en comunión con la Naturaleza.

Las construcciones siguen suavemente las pendientes naturales del terreno y mantienen la armonía de la Naturaleza circundante. Materiales del lugar, como piedras y grandes trozos de madera aprovechados de árboles caídos han sido incorporados exitosamente al concepto arquitectónico del lugar, integrándose de esta manera totalmente con el medio Natural.

El área donde se inserta el Lodge, ofrece una atmósfera sumamente relajada.

La magia toma su forma y este “Monte Misionero”, puede ser disfrutado en todo su esplendor y sabiduría.

Tan solo 4 hectáreas de las 570 que componen la propiedad han sido utilizadas para construir las edificaciones de este complejo eco-turístico inédito en Argentina. Especial cuidado se ha tenido durante el proceso de construcción en minimizar los impactos naturales negativos.

El edificio principal donde funciona la Recepción, el restaurante principal, el bar terraza, el estar, provee una atmósfera especial rodeado de un bosque de Palmitos ( Euterpe edulis ). El agua que fluye desde las vertientes hasta la pileta, genera sonidos relajantes que invaden con su armonía el ambiente.

Las acomodaciones consisten en módulos de alojamiento independientes. Se trata de 20 habitaciones  diseminadas en la Selva, rodeando a la distancia al edificio principal. Todas ellas tienen un estilo rústico muy confortable y baño privado con agua caliente las 24 hs del día. Existen habitaciones matrimoniales, dobles y triples. Además cuenta con la recientemente inaugurada Suite Yatei, ideal para lunas de miel.

Durante nuestro invierno, Junio, Julio y Agosto pueden ocurrir mañanas frías en la Selva, por ello cada habitación cuenta con chimeneas a leña, la cual de alguna manera nos hace recordar las épocas de pioneros. Todas las habitaciones poseen una exclusiva e intensa vista a la Selva.

El concepto de Yacutinga Lodge es brindarle al huésped un ambiente relajado en concordancia con el medio ambiente que lo rodea.

Yacutinga Lodge organiza variadas actividades dentro de su propiedad, todas ellas guiados por expertos Guías Ambientalistas y auxiliares guaraníes. Se realizan caminatas interpretativas por la espesura de la Selva en la búsqueda de peculiaridades que la Naturaleza ha sabido evolucionar. También se realizan navegaciones en kayaks por las aguas tranquilas del Refugio Privado Yacutinga, este tipo de actividad es ideal para la fotografía de naturaleza, para la observación de aves y hasta incluso para el reconocimiento de huellas y rastros de animales silvestres.

refugio-privado-1

En general el huésped se hospeda en Yacutinga un mínimo de 2 noches (programa yacutinga experience),  o 3 noches (Programa Naturaleza y cultura gauraní). Si bien existen programas especiales de mayor duración, basados en la observación de aves, la identificación de mariposas, el reconocimiento de plantas medicinales, orquídeas nativas y otras epifitas.

Cualquiera de estos itinerarios organizados son muy fáciles de combinar con la visita tradicional a las Cataratas del Iguazú.

De esta manera se brinda la oportunidad de explorar los misterios y peculiaridades de la Selva Misionera, integrando un itinerario de gran contenido informático/ambiental con la belleza impactante de las Cataratas de Iguazú.

Yacutinga Lodge, Reserva Privada de vida silvestre – Misiones – Argentina

www.yacutinga.com

Reservas: yacutinga@yacutinga.com