Retiro de Yoga & Meditación – Julio 2018 – Selva Misionera

Yoga, Descanso & Naturaleza

Vivencia interior en el corazón de la selva misionera
Reserva Privada Yacutinga – 13 al 16 de Julio 2018

(3 noches)

Meditación entre las copas de los árboles.

Meditación entre las copas de los árboles.

Este retiro fue especialmente diseñado para incentivar la relación y el equilibrio del Hombre con la Naturaleza. Prácticas diarias de Yoga & Meditación,  alimentación depurativa; caminatas conscientes por los senderos de la selva y sagrado descanso en la naturaleza. El invierno nos cobija con sus colores, aromas y silencios. Nos nutriremos de la paz que brinda éste entorno exuberante y rico en expresiones de vida silvestre. Serán tres días de interiorización y calma, para sumergirse en una experiencia distinta, conectándonos con las maravillas que nos ofrece la Selva, vivenciando una comunión con la vida y todas sus expresiones.

Reserva Privada Yacutinga

Dichas prácticas serán cuidadosamente hiladas para favorecer el aquietamiento de la mente, la purificación del cuerpo y el despertar de la conciencia del espíritu que somos.

 

Alimentación consciente y saludable basada en cereales, frutas, verduras, legumbres y semillas. Producción local, garantizando de este modo su frescura y correcta elaboración, evitando el uso de pesticidas o agrotóxicos. Cada plato es elaborado con dedicación en nuestra cocina y busca amalgamar muy buen sabor, simpática originalidad y balanceada  nutrición.

 

Alimentación saludable - Menúes veganos y vegetarianos. Yacutinga Lodge

Alimentación saludable – Menúes veganos y vegetarianos. Yacutinga Lodge

Las actividades adicionales de Interpretación Ambiental (no incluidas) permiten al interesado descubrir la ecología de la Selva Misionera. Se trata de paseos organizados dentro del exclusivo Refugio de vida silvestre Yacutinga y son conducidas por expertos guías ambientalistas: La aventura de remar, la calma del Río y la inmensidad del paisaje nos llevan a un estado de meditación natural.

 

Actividades ecoturísticas - Selva misionera - Yacutinga Lodge

Actividades ecoturísticas – Selva misionera – Yacutinga Lodge

 

Día 1 (13 de Julio  2018): Llegada a Yacutinga Lodge

17hs. Llegada al Lodge, recepción, distribución de habitaciones. (Más información sobre los traslados al pié del documento)

18.30hrs. Práctica de Yoga para estirarnos después del viaje de llegada.

19.30hs. Charla introductoria y presentación de las actividades especiales que se realizarán durante el Retiro.

Cena – Alimentación consciente.

Alojamiento en Yacutinga Lodge.

 

Día 2 (14 de Julio 2018): Yacutinga Lodge – Reserva Privada de vida silvestre

Yoga & Meditación entre colibríes. El Yoga es un sistema de auto-realización cuya finalidad es la armonía integral en todos los aspectos: individual, social y natural. En cuanto a lo individual busca la manifestación más plena y perfecta del ser, no sólo en el aspecto físico sino también en el psicológico y espiritual.

Luego de la práctica, disfrutaremos un Jugo D-tox con frutos tropicales. Estos jugos te ayudarán a depurar tu organismo, hidratarte, y tener más energía!

Desayuno vital.

Tiempo libre para actividades opcionales (no incluidas) de ecoturismo como senderismo o navegación por las aguas de la selva.

Almuerzo – Alimentación consciente.

 

14hs. Herboristería & Plantas medicinales: Luego del almuerzo, realizaremos una caminata interpretativa por  alguno de los senderos la  Reserva Privada Yacutinga. La idea es integrarnos con el verde frondoso y aprender acerca de los beneficios que ofrecen algunas de las plantas nativas que nos rodean de manera desconocida. Durante el recorrido, reconoceremos diversas plantas medicinales,  se recolectarán algunas de ellas, tal lo hacian los Pioneros y los Guaraníes. Al borde del fogon central, una vez habiendo regresado al Lodge, aprenderemos como se preparan distintas infusiones y ungüentos con beneficios para nuestra salud aprovechando flores, hojas, raíces y frutos silvestres.

Senderos

Cena. Alimentación consciente.

21.30hs Armonización sonora. Un viaje de interiorización y relajación profunda guiado por música en vivo. Las frecuencias del sonido armónico nos ayudan a recuperar el equilibrio, el bienestar y nos preparan para un dulce y tranquilo descanso.

 

Armonización sonora

Armonización sonora

Alojamiento en Yacutinga Lodge.

 Día 3 (15 de Julio 2018): Yacutinga Lodge –  Reserva Privada de vida silvestre

Yoga entre Colibríes & Meditación entre las copas de los árboles.

Luego de la práctica, nos deleitaremos con un batido preparado con variedad de frutas orgánicas de estación para incorporar vitaminas y minerales y comenzar el día lleno de energía.

Práctica de Yoga entre colibríes.

Práctica de Yoga entre colibríes.

Desayuno Vital

Tiempo libre para actividades opcionales de ecoturismo (no incluidas) como senderismo o navegación por las aguas de la selva.

12hs Almuerzo –  Alimentación consciente.

Tiempo libre para actividades opcionales de ecoturismo (no incluidas) como senderismo o navegación por las aguas de la selva.

18.30hs. Práctica de Yoga & Meditación al atardecer.

 

 

Cena. Alimentación consciente.

22hs. Respiración consciente bajo las estrellas. La Vía Láctea toma protagonismo al caer la noche. Sin refracción, fácilmente podemos apreciar su inmensidad. Es en éste contexto que realizaremos una meditación, para conectarnos también con los sonidos y aromas de la Selva durante la noche.

Alojamiento en Yacutinga Lodge.

Día 4 (16 de Julio 2018): Yacutinga Lodge – Reserva Privada de vida silvestre

Desayuno Vital

Rescate de orquídeas.

10hs Check OUT y despedida.

 

Fin de nuestros servicios.

Más información:

 

  • Coordina y acompaña éste retiro: Carolina Abadi (más información acerca de la formación profesional, a disposición)
  • No se requiere experiencia previa.

Todos los Derechos Reservados. Yacutinga Lodge.