Protegiendo nuestra selva

Del 12 al 2protegiendo-la-selva2 de noviembre las biólogas españolas Kira Lazaro y Marta Fleitas, estuvieron participando en el plan de monitoreo de condiciones ambientales de que se realiza desde hace 8 años en Yacutinga. Su trabajo consistió en medir el impacto en el suelo ocasionado por los grupos de visitantes al pasar por los senderos de interpretación.

El proyecto tiene el objetivo de llevar un control del estado de los senderos para minimizar los disturbios y conseguir un equilibrio entre la actividad ecoturística y la conservación de la reserva.

El método de muestreo consistió en tomar medidas de la topografía del terreno analizando el estado del suelo así como la relacionada cobertura del dosel, las condiciones climatológicas, etc. Posteriormente con los datos obtenidos se realizaron gráficos para poder comparar los resultados con muestreos anterior a fin de analizar cambios, ya sean positivos como negativos.

Este proyecto junto con otros estudios de impacto ambiental, ayudan a que Yacutinga cumpla una de sus mayores prioridades, dar a conocer la Selva Misionera de manera respetuosa y amigable con el medioambiente para así, evitar su degradación por el uso eco turístico responsable que recibe el lugar.

 

Yacutinga Lodge, Reserva Privada de vida silvestre – Misiones – Argentina

www.yacutinga.com

Reservas: yacutinga@yacutinga.com