Pre y Post Tours de Avistaje de aves en la Reserva Privada Yacutinga – Congreso de Ornitología de las Americas – Puerto Iguazú 2017

Pre tour: 5 al 7 de Agosto 2017

Post tour: 12 al 14 de Agosto 2017

(2 noches)

 El Refugio Privado de vida silvestre Yacutinga se ubica en el extremo noreste de Argentina, a solo 85 kilómetros de las famosas Cataratas del Iguazú. Pertenece a la ecoregión Selva Paranaense en su distrito fitogeográfico del Palo Rosa y el Palmito. Se trata del área natural más biodiversa de la Argentina.

Caracterizada por una naturaleza exuberante, de clima cálido, con humedad constante y siendo determinante la falta de temporadas secas o de climas cambiantes, esta zona funciona como un gigantesco invernadero. Se trata de una Selva siempre verde, sorprendente y muchas veces impenetrable.  Es por ello que este extremo noreste de la Provincia argentina de Misiones alberga más del 50% de las especies de aves presentes en todo el País.

El Proyecto Ambiental Yacutinga, nació en el año 2000 con el objetivo de conservar 570 hectáreas de esta Selva Subtropical declaradas a nivel nacional como Refugio Privado de vida silvestre Yacutinga. La idea ha sido la de generar una actividad turística de bajo impacto la cual,   siguiendo modernos conceptos de sustentabilidad  logre conservar la riqueza biológica que caracteriza a esta Reserva, protegiéndola e incluso mejorándola por medio de la asistencia técnica de la Fundación Vida Silvestre Argentina y los esfuerzos propios que realiza la Empresa.

La calidad ambiental de este  Área Protegida , con su variedad de senderos de interpretación que permiten recorrer distintos ambientes naturales, sumados a las comodidades y don de servicio ecoturistico que caracteriza a Yacutinga Lodge garantizan una expedición ornitológica muy agradable, confortable y exitosa

Birding - avistaje - aves - Selva

Se trata de una excelente opción para la observación de aves tanto diurnas como nocturnas en las proximidades de las famosas Cataratas del Iguazú.

Día 1 – Punto de encuentro Puerto Iguazú – Reserva privada Yacutinga Lodge

 14.00hs. Encuentro y chequeo de maletas. (Punto de Encuentro)

14.30hs Salida hacia la Reserva Yacutinga, a través del Parque Provincial Urugua-í. Parada de Observación en el Arroyo Uruzú.

Continuamos el viaje hacia el Lodge. Durante el recorrido notaremos el sistema agrícola ganadero de subsistencia que predomina en el Noreste de la Provincia Misiones. El Paisaje es sumamente pintoresco, caracterizado por el verde profundo, los caminos rojizos y arcillosos, los Colonos y sus Chacras de Yerba Mate.

Promediando la tarde se llega a la entrada Sur de la Reserva Privada Yacutinga, enclavada en plena Selva Paranaense.

Bar de Yacutinga Lodge

18hs. Check in Yacutinga Lodge. Bienvenida. Distribución en las habitaciones.

19hs.Presentación de las actividades que se realizaran durante la estadía y charla de explicación introductoria sobre la problemática ambiental de la Selva Misionera y las acciones que estamos desarrollando para lograr su conservación.

20.30hs Cena.

22hs. Owling. Salida de Observación Nocturna.

CP1000447

Alojamiento en Yacutinga Lodge

Día 2 – Reserva Privada Yacutinga Lodge

 6.30hs. Rush Coffee

7.00hs Salida de observación (incluye Brunch en sendero de interpretación)

12.30hs. Almuerzo

14.00hs Charla. Especies presentes en la Reserva Privada Yacutinga. Pasado, presente y futuro. A cargo de Jorge Escobar.

15.00hs. Salida de Observación. Sendero de interpretación.

Aves de la Selva

20.30hs Cena

22hs. Owling. Salida de Observación Nocturna.

Alojamiento en Yacutinga Lodge

Día 3 –  Reserva Privada Yacutinga Lodge – Salida de observación – Punto de encuentro Puerto Iguazú

 6.00 hs. Rush Coffee

Avistaje de aves - Birding

6.30 hrs – Check Out

7.00 hrs. Salida de observación atravesando el Parque Nacional Iguazú en dirección al punto de encuentro en Puerto Iguazú. (Brunch incluido).

12.30hs Llegada a Punto de Encuentro en Puerto Iguazú.

 

img_5880-2