La selva se viste de fiesta para recibirte en estas Vacaciones de Invierno

vacaciones2 El Invierno ha llegado y comenzamos a pensar donde nos gustaría pasar nuestras próximas vacaciones invernales. Inmediatamente surge la idea de la nieve, las montañas con sus paisajes de ensueño y su estilo un tanto europeo, incluyendo los famosos chocolates, los gorros de lana, el ski y los perros San Bernardo. Pero existen otras opciones divertidas y fundamentalmente inteligentes para disfrutar del invierno en familia, logrando una pausa reconfortante en el estudio y en el trabajo.

Seguramente has visitado ya las famosas Cataratas del Iguazú, pero probablemente jamás imaginaste recorrer, o mejor dicho explorar la Selva majestuosa que las protege y las nutre. El Norte de la Provincia de Misiones brinda esta posibilidad, clima ameno, verde exuberante, una biodiversidad espectacular representada por más del 50% de las aves del país, varias centenas de mariposas multicolores, orquídeas, bromelias, arboles gigantescos y enredaderas de todo tipo floreciendo por doquier.

El invierno en la Selva es sumamente agradable, es un momento mágico para disfrutarla a pleno. Es el momento en el cual podemos transformarnos en Exploradores, descubrir que a cada paso que damos, la Naturaleza nos ofrece una curiosidad, un regalo.

vacaciones6El invierno en esta vastedad verde, es cuando los Pájaros Carpinteros hacen sus nidos, los Surucuás y los Tucanes vuelan mansamente en búsqueda de comida, es cuando las flores anaranjadas de las enredaderas comienzan a atraer algunos picaflores. Sin dudar, se trata de la temporada para caminar con pausa por los senderos interpretativos, descubriendo que las mañanas brumosas tienen sonidos diferentes a los atardeceres amarillentos y frescos.

La Fauna y la Flora nos reciben de manera cordial, sin insectos molestos y sin reptiles peligrosos.

Sí, la Selva se viste de fiesta para recibir en el invierno al viajero inteligente y curioso. Se trata de un viaje de descubrimiento, se trata de un destino que merece mucha atención. Invita a abrir nuestros sentidos, a olvidarnos de la vida citadina, a disfrutar de los fogones, de los sonidos de la naturaleza a veces estrepitosos.  La Selva es sin dudas el destino turístico misterioso de Argentina, sorprendiéndonos con nuevas e insospechadas vivencias.

Yacutinga Lodge y su Reserva Privada de vida silvestre, es pionero indiscutible del ecoturismo en Argentina. Desde el año 2000 ofrece sus servicios a huéspedes nacionales y extranjeros, basándolos en este tipo de experiencias únicas. Se trata de la mejor opción para explorar la Selva del Alto Iguazú luego de la tradicional visita a las Cataratas del Iguazú o a los Saltos del Moconá.

Sus servicios son integrales, incluyen el traslado desde Puerto Iguazú al corazón de la Selva Misionera, alojamiento sumamente confortable, comida gourmet nativa, guías naturalistas que organizan recorridos a pie y en kayaks por la Reserva Yacutinga, así como salidas nocturnas para experimentar la Selva de Noche, con sus sonidos misteriosos y sus sombras sospechosas.

Debido a que Yacutinga se trata en realidad de un Proyecto Ambiental basado en ecoturismo, el impacto que genera la visita turística en el ambiente es controlado y disminuido mediante una administración minuciosa y dedicada de su Reserva Privada.  Esta manera vanguardista de hacer turismo, le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo y de Rainforest Alliance, quien la ha verificado recientemente, certificando de esta forma el compromiso que esta Empresa Misionera tiene con el medioambiente, su sociedad y el huésped.

Sin dudas un lugar ideal para vacacionar este Invierno en Familia, entre amigos o en pareja. Eso sí, es fundamental viajar con binoculares, buena cámara fotográfica y por sobre todas las cosas tener un espíritu aventurero y naturalista.

No olviden sus linternas por favor

Yacutinga Lodge, Reserva Privada de vida silvestre – Misiones – Argentina

www.yacutinga.com

Reservas: yacutinga@yacutinga.com

vacaciones5

vacaciones3

 

vacaciones4vacaciones1