Información útil sobre Iguazú y las Cataratas.

Desde Yacutinga Lodge, nos gusta brindarle un excelente servicio. Aquí va información útil sobre la zona de Iguazu, para todos aquellos viajeros que lo requieran. Que disfruten su viaje a la Tierra de las Cataratas !

vacaciones4Moneda.
Argentina: Nuestra moneda corriente se denomina Peso. Los billetes viene en denominaciones de 2,5,10,20,50 and 100 Pesos. Las monedas tienen un valor de 5, 10, 25, 50 centavos y de 1 Peso. Brasil: La moneda corriente en el País vecino a Yacutinga Lodge se denomina Real. Los billetes vienen en denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 reales. Las monedas tienen un valor de 5, 10, 25, 50 centavos de Real, así como de 1 Real y de 2 Reales.

Por regla general tanto en las Ciudades de Foz de Iguacu como de Puerto Iguazu, se aceptan las principales monedas extranjeras en todos los comercios. Existen varias casas de cambio con horarios aptos para atender las necesidades de los visitantes.
Las tarjetas de credito muchas veces no son aceptadas por los Comercios. Esto e simportantisimo que lo recuerde. En cuanto a la facilidad que brindan los Cajeros Automaticos, existen varios en ambas Ciudades, a veces puede ser que no tengan dinero disponible fundamentalmente los fines de semana.

Electricidad
• En Argentina la energía eléctrica opera con 220 V (50 ciclos).
• En Brasil la energía opera a 110 V (60 ciclos)
• La gran mayoria de los hoteles 5 y 4 estrellas cuentan con doble voltaje en sus habitaciones.
Internet
Existen varias salas con Internet disponible o Internet Cafes. WI-FI no es un servicio ampliamente difundido en la zona, si bien existen en la gran mayoria de los hoteles de categoria superior y en aeropuertos este tipo de accesos.

Seguridad
Lamentablemente se tiene una imagen no del todo correcta sobre los Paises Latinoamericanos y sobre nuestra zona de la triple frontera (Paraguay/Brasil y Argentina). Si bien existen delitos, estos son tan comunes como en otras Ciudades e incluso grandes capitales del Mundo. Nuestra zona no es complicada para el turista, muy por el contrario, la gran mayoria de los visitantes se sorprenden por la tranquilidad y la cordialidad demostrada por la gente local. Todas las nacionalidades, razas y religiones son bienvenidas en toda esta zona.
Se trata de una zona , la cual fue colonizada por diversos precursos y pioneros quienes vinieron desde diversos Paises de esta manera aquí se conjuga un sorprendente tejido social que ha formado un Pueblo trabajador y honesto.

Salud y atención Médica
Antes de llegar a nuestra zona es una buena idea tramitar una póliza de seguro de viajero en su País de origen. También puede consultar a los Consulados mas próximos a su domicilio para recabar información actualizada sobre Argentina y Brasil, en caso Usted nos visite viajando por estos Países.
Existen varios puestos de salud y hospitales de complejidad en la zona. De todas maneras si Ud. requiere de algun tipo de medicamente especifico ideal es que recuerde traerlo consigo durante su visita.

Debido a que Usted esta planeando realizar un viaje a zonas Tropicales y Sub-Tropicales le recomendamos enfáticamente que consulte su medico de preferencia, quien le indicara las vacunas recomendadas así como, cualquier otro consejo medico.

Alojamiento
Existe un variadisimo abanico de posibilidades en cuanto a alojamientos.en esta zona. Desde hoteles de cadena con niveles 5 estrellas aptos para Congresos y conferencias multitudinarias, hasta hosteles para aquellos que desean viajar a poco costo.
Tambien hay Hoteles elegantisimos, como Lodges ambientales ubicados en plena selva. Es decir, alojamiento para todos los gustos y necesidades.
Por regla general estos alojamientos cotizan con 2 tarifas diferenciadas. La de alta temporada y la de baja temporada.
Alta temporada en general se considera desde Diciembre hasta Marzo, incluyendo Semana Santa y algunas semanas de Julio, cuando ocurren las vacaciones invernales del Mercosur.
Baja o Media temporada se remite a las otras fechas intermedias. Las tarifas hoteleras en general disminuyen un 20% entre la alta y la baja temporada.

Clima
A continuación le detallamos las condiciones de clima que caracterizan los meses del año en nuestra Selva.

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Lluvia mm)

150

120

130

120

130

120

90

90

110

110

110

120

Temperatura (Grados Centígrados)

24/32

23/32

21/30

18/27

15/25

12/23

10/22

10/22

16/26

21/30

23/32

23/32

 

Importante: Por favor, considere que las condiciones de clima están, lamentablemente, cambiando en el Mundo entero. Durante nuestros meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto a veces la temperatura puede ser mas fría de lo esperado.

Indumentaria.
La gran mayoria de las actividades turisticas que se desarrollan en la zona son enfocadas a disfrutar de la profusa naturaleza que ha bendecido la zona. Por tanto venga preparado para mojarse y embarrarse un poco.
Obviamente existen tambien servicios ajenos a esta experiencia en contacto con la naturaleza selvatica. Para ello nada mejor que vestir un casual elegante.

Desde Octubre a Abril, le recomendamos traer una buena cantidad de remeras (T-Shirts) y bermudas, al menos una camina de manga larga que se pueda ensuciar un poco y algún abrigo liviano. Por favor no se olvide de sus lentes de sol, traje de baño y un sombrerito que lo proteja del sol.

Durante el resto del año, el clima varia bastante. Puede ser cálido y húmedo, como insospechadamente frio Es sorprende como cambia imprevisiblemente, recibimos los vientos cálidos húmedos del Amazonas, como así también los fríos y mas secos de Patagonia !!
Por tanto, si Usted esta planeando visitar la zona durante estos meses, le recomendamos empacar mas ropa, algunas remeras (T-Shirts), una bermuda, la camisa de manga larga que se pueda ensuciar un poco, al menos 1 sweater, varias medias, una campera liviana (en los meses de mas frio como los de Mayo, Junio, Julio y Agosto mejor será una campera mas abrigada), quizás algún chaleco con muchos bolsillos para las excursiones le sea de mucha utilidad.
Obviamente, siempre es recomendable andar con zapatos muy cómodos, en especial para las caminatas recomendamos botines de andar, que le protejan bien y le brindan un apoyo seguro y firme.

Transporte de y hacia aeropuertos.
En ambos aeropuertos existen servicios constantes de taxis y remises, como tambien buses que unen cada aeropuerto con la proxima Ciudad importante.
El traslado en taxi o remisse ronda los u$s 30- por vehiculo para un maximo de 4 personas.

Los Aeropuertos son el de Foz do Iguacu en Brasil (IGU) y el de Puerto Iguazu en Argentina (IGR). El transito es muy fluido con casi nada de demoras. Desde un hotel centrico se puede llegar con facilidad en menos de 20 minutos al aeropuerto que Uds. Requiera para su proxima conexión aérea
Existe un muy buen servicio de transporte publico des Puerto Iguazu y Foz do Iguazu a ambos lados del Parque Nacional Iguazu, ya sea el argentino como el Brasilero.

Otras cosas que le recomendamos no olvidar
para su visita a la maravillosa zona del RIo Iguazu y sus famosas Cataratas.
Binoculares y cámara fotográfica Si Usted tiene algún lente mayor a 300 milímetros será muchísimo mejor. Mucha memoria digital o rollo fotográfico si aun utiliza cámaras réflex mecánicas. Repelente de insectos compatible con su tipo de piel. Bloqueador solar. Bolsas plásticas pequeñas para proteger sus efectos personales de alguna lluvia sorpresiva.

Yacutinga Lodge, Reserva Privada de vida silvestre – Misiones – Argentina

www.yacutinga.com

Reservas: yacutinga@yacutinga.com