Selva del Alto Iguazú | Misiones - Argentina
English Version English Version Versíon Español

Yacutinga Insight | 3 noches

Programa especialmente diseñado para incentivar la relación y el equilibrio del Hombre con la Naturaleza de una forma novedosa e inspiradora. Pensado para aquellas personas que buscan alternativas para mejorar su calidad de vida, deseosas de descubrir y disfrutar de la naturaleza en un entorno exuberante; y rico en expresiones de vida silvestre.

 

Este novedoso programa ofrece la posibilidad de reencontrarnos con nuestro mundo interior, ya que al experimentar la calma de la naturaleza se produce una conexión directa con la quietud que también habita dentro nuestro. Se trata de una experiencia única que logra su objetivo mediante prácticas de yoga, meditación y pranayama, sumando interesantes actividades de interpretación ambiental.

En cuanto a la comida, ésta se basa en una alimentación consciente y saludable. Alimentarnos adecuadamente es sumamente importante, especialmente si estamos en la búsqueda de recuperar nuestro equilibrio. Para la elaboración de nuestros platos se utilizan frutas y verduras de producción local, garantizando de este modo su frescura y sana producción, evitando el uso de pesticidas o agrotóxicos. Cada plato es elaborado con dedicación en nuestra cocina y busca amalgamar sabor, frescura y nutrición.

Las actividades adicionales de Interpretación Ambiental, permiten al participante descubrir las curiosidades naturales de la Selva Subtropical. Estas actividades se desarrollan dentro del exclusivo Refugio de vida silvestre Yacutinga y son conducidas por expertos guías ambientalistas. Al desarrollar estos recorridos interpretativos, se participa de una experiencia única que nos acerca a nuestras raíces evolutivas y nos permite reencontrarnos con el mundo natural. Por medio de una correcta interpretación, la Naturaleza con su sabiduría ancestral, nos abre un mundo al cual pertenecemos en nuestra esencia más profunda.

Día 1: Punto de encuentro Puerto Iguazú / Yacutinga Lodge

14.30hs Traslado desde el Punto de encuentro Puerto Iguazú hacia Yacutinga Lodge.
Partimos desde Puerto Iguazú hacia el corazón de la Selva misionera. Llegando a Comandante Andresito, el Paisaje es sumamente pintoresco, caracterizado por el verde profundo, los caminos rojizos y arcillosos, los Colonos y sus Chacras de Yerba Mate.

Promediando la tarde se llega a la entrada Sur de la Reserva Privada Yacutinga, enclavada en plena Selva Paranaense.

17hs. Llegada al Lodge, recepción, distribución de habitaciones.

19hs. Charla introductoria y presentación de las actividades especiales que se realizarán durante la estadía.
Cena - Alimentación consciente
Alojamiento en Yacutinga Lodge.

 

Día 2: Yacutinga Lodge / Reserva Privada de vida silvestre

Meditación y Pranayama al amanecer, en las copas de los árboles. Iniciamos nuestro día realizando una meditación guiada en la Torre de meditación. Buscamos aquietar nuestra mente, tratando de enfocarnos en el momento presente. La meditación nos energiza, nos ayuda a reducir el stress, promueve el estar alerta y en foco, mejorando la percepción y la expresión; conectándonos con nosotros mismos en el aquí y ahora. Se suman además, algunas técnicas y ejercicios de respiración.
Desayuno vital.

Rescate de Orquídeas nativas. Luego del desayuno, se invita a participar de este Programa de Conservación que promueve la Reserva Yacutinga desde hace varios años.*

Tiempo libre para actividades opcionales de ecoturismo como senderismo o navegación por las aguas de la selva.
Almuerzo - Alimentación consciente.

Luego del almuerzo, se invita a los participantes a recolectar diversas hierbas y flores silvestres para aprender a preparar infusiones basadas en la herboristería tradicional de la Selva Misionera.

Yoga al atardecer. Práctica introductoria de Hatha Yoga. El Yoga es un sistema de auto-realización cuya finalidad es la armonía integral en todos los aspectos: individual, social y natural. En cuanto a lo individual, busca la manifestación más plena y perfecta del ser, no sólo en el aspecto físico sino también en el psicológico y espiritual.

Herboristería. Degustación de los distintos tés silvestres que preparamos.

Cena. Alimentación consciente.

Luego de la cena, al borde del fogón dedicamos nuestro tiempo libre para compartir experiencias, o realizar lecturas inspiradoras. Disfrutamos profundamente de la tranquilidad de la noche en la Selva.

Alojamiento en Yacutinga Lodge.

 

Día 3: Yacutinga Lodge / Reserva Privada de vida silvestre

Yoga al amanecer entre Colibríes. Práctica de Hatha Yoga.

Desayuno Vital

Rescate de orquídeas nativas. (Final)

Almuerzo - Alimentación consciente.

Tiempo libre para actividades opcionales de ecoturismo, como senderismo o navegación por las aguas de la selva o para desarrollar actividades propias de Insight (Yoga, pranayama o meditación).

Cena. Alimentación consciente.

Meditación y Pranayama bajo las estrellas. Luego de la caída del sol, nos conectaremos con el impactante cielo nocturno que se puede observar desde el corazón de la Reserva Ambiental; debido a que nos encontramos apartados de las grandes ciudades y la población más cercana es muy pequeña, el cielo toma protagonismo al caer la noche. Sin refracción, fácilmente podemos apreciar su inmensidad, especialmente la Vía Láctea con su inmensidad.

Es en este contexto que realizaremos una meditación, para conectarnos también con los sonidos y aromas de la Selva.
Alojamiento en Yacutinga Lodge.

 

Día 4: Yacutinga Lodge / Punto de encuentro Puerto Iguazú

Desayuno vital.

10hs Traslado de regreso a Puerto Iguazú. (Punto de encuentro).
12.30 /13hs. Arribo final a Puerto Iguazú.
Fin de nuestros servicios.



Resepcto al Rescate de Orquídeas: Desde hace años, en el lugar, se ha venido constatando la proliferación de primates. La dos especies representativas de esta zona de la Provincia de Misiones son el Mono Capuchino (Cebus apella) y el Mono Aullador Negro (Alouatta caraya). Este aumento poblacional impacta en la ecología del lugar siendo las orquídeas bulbosas las especies vegetales que han sufrido el mayor impacto negativo al ser forrajeadas por estos primates de forma muy intensa. Es así, que es frecuente encontrar racimos de orquídeas arbóreas caídas a nivel del suelo, debido a la frenética búsqueda de nutrientes y principalmente agua provista por los jugosos bulbos de Miltonia flavescens primordialmente.

Estas orquídeas al caer al suelo, tienden a morir debido al cambio de hábitat sometido. Para contrarrestar este impacto, desde hace años los responsables de la conservación de la Reserva, realizan su rescate y relocalización. Participar de esta actividad, permite aprender sobre la ecología de la Selva y como humanos, realizar un pequeño aporte en búsqueda de la restitución del equilibrio ambiental. Se entrega Certificado de Participación.

 






Propuestas ideales para tomarse un descanso de la vida cotidiana, experimentando una estadía diferente e inspiradora en la profundidad de la selva misionera.

 

Galería de fotos | Yacutinga Insight