Selva del Alto Iguazú | Misiones - Argentina
English Version English Version Versíon Español

Yacutinga Origenes | 3 noches


Yacutinga Orígenes: Una propuesta única y novedosa.

El extremo Noreste de la Provincia de Misiones aún guarda sorpresas de una Argentina desconocida. A la interpretación ambiental de esta Selva exuberante, sumamos un recorrido inesperado y sorprendente para descubrir la vida de la Colonia Andresito.

Colonos de fines del siglo XX llegaron a la zona con la esperanza de una nueva oportunidad de vida. Conquistaron esta Selva indómita a fuerza de trabajo, esperanza y sacrificio. Las historias sobre el Yaguareté y serpientes gigantescas, la vida al borde de la Selva, los fogones, la Yerba Mate y la cultura local aún hoy son un reflejo estricto de los cuentos de Horacio Quiroga.

 

• 4 días/ 3 noches dedicados a recorrer ésta realidad desconocida de nuestro País confortablemente alojados en Yacutinga Lodge.

• Todas las comidas, alojamiento, traslados y actividades incluidas.


• El conjunto de actividades programadas brindan la oportunidad de entender la Selva misionera desde lo Ambiental y lo Social.


• Se incluyen eco-tours por las aguas y senderos de la Selva profunda, guiados por Ecólogos dentro de la exclusiva Reserva Privada Yacutinga


• El recorrido por una plantación de Yerba Mate (Ilex paraguariensis), principal producto agropecuario de la Colonia Andresito, permite entender el uso que el hombre ha hecho de esta especie emblemática de la Selva Misionera, al domesticarla y transformarla en un ritual cultural.


La visita a la Comunidad Guaraní vecina a Yacutinga Lodge. La idea durante estas horas de participación con la comunidad originaria Kagui Pora 2, es comprender la realidad social que viven nuestros hermanos Guaraníes e intentar al desarrollar esta actividad eco-turística de bajo impacto ayudarlos de diversas maneras.


• Sin el uso medicinal de las plantas nativas de la Selva Misionera, el proceso de colonización no hubiera sido posible. Es por ello, que añadimos al borde del fogón, el uso de nuestro tradicional mate como forma de administración de los beneficios homeopáticos que algunas de las plantas de la Selva generosamente nos brindan. Se explica su tradición, la cual indiscutiblemente, permitió en estos ambientes agrestes el asentamiento de las familias pioneras. Esta tradición se mantiene vigente y en todo su esplendor en esta zona desconocida de Argentina.


Un recorrido por la historia viva de nuestro País, donde el pasado y el futuro se encuentran para crear un presente curioso, inédito y extremadamente pintoresco.