Yacutinga Origenes – Cataratas del Iguazú

4 días y 3 noches para descubrir una Argentina desconocida. La selva y sus misterios, historias reales de su conquista. Un viaje donde el pasado, está aún presente.

Yacutinga Orígenes: Una propuesta única y novedosa.

El extremo Noreste de la Provincia de Misiones aún guarda sorpresas de una Argentina desconocida. A la interpretación ambiental de esta Selva exuberante, sumamos un recorrido inesperado y sorprendente para descubrir la Selva que se extiende a partir de las famosas Cataratas del Iguazú.

flotada en bajaprueba-2

Colonos europeos llegaron a la zona a fines del siglo XX con la esperanza de una nueva oportunidad de vida. Conquistaron esta Selva indómita a fuerza de trabajo, esperanza y sacrificio. Las historias sobre el Yaguareté y serpientes gigantescas, la vida al borde de la Selva, los fogones, la Yerba Mate y la cultura local aún hoy son un reflejo estricto de los cuentos de Horacio Quiroga.

Señora con Loros BAJAMadre e hija  gUARANI

Sumamos a esta propuesta la visita a la Comunidad Guarani Kagui Pora 2, la idea es complementar ésta experiencia de manera enriquecedora abarcando no solo la Fauna y Flora Nativa, sino también la experiencia del hombre que vive en la Selva.

  • 4 días/ 3 noches dedicados a recorrer ésta realidad desconocida de nuestro País confortablemente alojados en Yacutinga Lodge.
  • Todas las comidas, alojamiento, traslados y actividades incluidas.
  • El conjunto de actividades programadas brindan la oportunidad de entender la Selva misionera desde lo Ambiental y lo Social.
  • Se incluyen ecotours por las aguas y senderos de la Selva profunda, guiados por Ecólogos dentro de la exclusiva Reserva Privada Yacutinga
  • El recorrido por plantaciones de Yerba Mate (Ilex paraguyensis), principal producto agropecuario de la Colonia Andresito, permite entender el uso que el hombre ha hecho de esta especie emblematica de la Selva Misionera, al domesticarla y tranformarla en un ritual cultural. Incluso se complementa ésta experiencia con la vista a la Cooperativa Yerbatera Andresito, donde se muesta el proceso productivo en detalle.
  • Sin el uso medicinal de las plantas nativas de la Selva Misionera, el proceso de colonización no hubiera sido posible. Es por ello, que añadimos al borde del fogón, el uso de nuestro tradicional mate como forma de administración de los beneficios homeopáticos que algunas de las plantas de la Selva generosamente nos brindan. Se explica su tradición, la cual indiscutiblemente, permitió en estos ambientes agrestes el asentamiento de las familias pioneras. Esta tradición se mantiene vigente y en todo su esplendor en esta zona desconocida de Argentina.
  • La visita a la Comunidad Guarani Kagui Pora 2, enriquece el itinerario y amplía la experiencia para que el visitante comprenda integralmente como es la vida en la Selva, su naturaleza, sus tradiciones, mitos y leyendas.

Un recorrido por la historia viva de nuestro País, donde el pasado y el futuro se encuentran para crear un presente curioso, inédito y extremadamente pintoresco.