Yacutinga Lodge

Un oasis para descubrir las maravillas de la Selva

Se trata del primer ecolodgnota-esp-6-1e de selva de la Argentina, especialmente creado para los amantes de la naturaleza que desean ampliar la tradicional visita a las Cataratas del Iguazú de una manera diferente.

Yacutinga se encuentra ubicado sobre el río Iguazú Superior, a tan solo 65 kilómetros de las Cataratas. En el lugar se conserva y protege una gran riqueza en biodiversidad, algunas especies en vías de extinción y se disfruta de actividades ecoturísticas, alejados del masivo flujo de turismo que caracteriza el área de las Cataratas del Iguazú.

El establecimiento inicio sus actividades el 1º de enero de 2000 siendo incluido en numerosas revistas, libros y catálogos sobre turismo en Argentina a nivel Internacional. Incluso durante los años 2004 y 2005 fue seleccionado por la Organización Mundial de Turismo como caso de estudio debido al manejo ambiental/turístico de bajo impacto que se desarrolla en el lugar.

Se accede a Yacutinga fácilmente desde las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz do Iguaçu (Brasil). Ambas servidas por aeropuertos con vuelos muy frecuentes.

Entrada a lo natural

Estar en Yacutinga Lodge significa entrar en comunión con la naturaleza.

Tan solo 4 hectáreas de las 570 que componen la propiedad han sido utilizadas para construir las edificaciones de este complejo ecoturístico inédito en Argentina. Las construcciones en el lodge siguen suavemente las pendientes naturales del terreno y mantienen la armonía circundante. Materiales del lugar, como piedras y grandes trozos de madera aprovechados de árboles caídos han sido incorporados exitosamente al concepto arquitectónico del lugar, integrándose de esta manera totalmente con el medio natural.

De esta forma, se ha logrado ofrecer una atmósfera sumamente relajada, donde la magia toma su forma y el “Monte Misionero” puede ser disfrutado en todo su esplendor y sabiduría.

Todo el confort

Las acomodaciones consisten en módulos de alojamiento independientes. Las habitaciones están diseminadas en la selva y rodean a la distancia al edificio principal. Cada modulo de alojamiento posee 4 habitaciones. Ellas tienen un estilo rústico muy confortable y baño privado con agua caliente las 24 horas del día.

Existen 6 habitaciones matrimoniales, 14 dobles o triples y la recientemente incorporada “Yatei”; Una habitación muy especial, rodeada de profunda vegetación y a la sombra de árboles gigantescos. Esta habitación esta dedicada a las parejas con ánimo aventurero y sofisticado. Excelente para organizar un programa de Luna de Miel sumamente especial.

Todas las habitaciones poseen una intensa y exclusiva vista a la selva. Tranquilamente sentado desde el palier de cada habitación es común observar picaflores, aves de varios tipos, agutíes, armadillos y grandes concentraciones de mariposas.

Yacutinga Lodge basa sus servicios en el respeto de la cultura local, incorporando la comida tradicional del lugar a nivel internacional en cuanto a su preparación y presentación. Se utilizan productos orgánicos de huertas locales o regionales.

nota-esp-6-2La comida del Lodge tiene ese sabor único de lo casero. Existen menús vegetarianos y en caso de que el huésped requiera algún tipo de menú especial, con gusto se elabora.

Yacutinga Lodge, Reserva Privada de vida silvestre – Misiones – Argentina

www.yacutinga.com

Reservas: yacutinga@yacutinga.com