Recuperando la E-bio

P1050766Nuestra estación biológica fue construida con la idea de tener un espacio propio dedicado a la investigación, la conservación y la educación ambiental. Se encuentra a orillas del Río Iguazú en la zona del Puerto Principal a 4 km del Lodge, donde además completan las instalaciones la bella construcción del Camp (hogar de voluntarios) y la huerta orgánica.

Luego de la crecida del Río Iguazú, este espacio se vio deteriorado con más de un 1,5 mts de agua, arrastrando basura de la localidad cercana de Andresito (envases plásticos, bolsas, latas, restos de ropa) y grandes cantidades de barro que quedaron adosadas en las paredes y el piso.

P1050761Motivados a recuperar la EBIO y llevar adelante en el mes de Septiembre un programa de educación ambiental, se realizó una convocatoria a voluntarios que quisieran ayudar en la limpieza y mejora del lugar. Con alegría compartimos que fueron muchas las solicitudes recibidas, dando apoyo y mensajes positivos. Finalmente 3 jóvenes de diferentes partes del país pero con el mismo espíritu colaborador llegaron en el mes de Julio y en conjunto pudimos reacondicionar gran parte de este espacio.

Santiago Sagardoy (Córdoba Capital), Belén Ballvé (Norte GBA) y Fausto García Duran (Rosario) participaron en la recolección de residuos, la limpieza de barro y orden general y el arreglo de la huerta, además de compartir numerosos mates de por medio.

Yacutinga agradece su empeño y esfuerzo por ayudarnos a tener este espacio y poder recibir a los niños de nuestro programa de Educación Ambiental “La Gurisada y el Monte”.

 

Yacutiga Lodge

Reserva Privada de Vida Silvestre

Estación Biológica Yacutinga

e-bio@yacutinga.com