Iguazú en Concierto 2014

1346Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes se reúnen cada año para hacer música juntos teniendo como escenografía una de las 7 maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor.

Durante 6 días ininterrumpidos, se puede disfrutar de distintos conciertos gratuitos en diferentes hoteles de la zona. Como cierre del festival, se realiza un mega concierto en donde los coros y solistas se une con las orquestas enfrente de las cataratas, verdaderamente un espectáculo imperdible.

Este evento cuanta con participaciones de importantes personalidades del arte y la cultura Argentina, como los son Elena Roger quien fue la Madrina en el 2013 año que realizó varias interpretaciones durante todo el festival, incluyendo su actuación en el concierto final junto a los 700 niños y jóvenes. En el año 2012, fue Gustavo Santaolalla quien cumplió este rol y fue uno de los directores del concierto final.

Este año(2014) la embajadora del evento fue ni mas ni menos que Susana Gimenez, una de las figuras televisivas más importantes del país. Iguazú en Concierto ha recibido representantes de países como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica, entre otros tantos.

Cada orquesta, coro o solista convocado se elige a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida nacional e internacionalmente en su ámbito, y ganadora de un Latin Grammy 2005.

Los 700 niños y jóvenes ensayan juntos bajo la tutela de grandes profesores y solistas del Teatro Colón (el teatro más importante de Argentina ubicado en la ciudad de Buenos Aires).

La entrada es libre y gratuita pero depende de la capacidad de cada locación.

Si querés conocer el concierto en profundidad te recomendamos visitar su web:

www.iguazuenconcierto.com

912_3

 

160597