Arquitectura orgánica en la Selva del Alto Iguazú.

A 80 kilómetros de las famosas Cataratas del Iguazú y enclavado en su propia Reserva Ambiental se ubica Yacutinga Lodge.
Tan solo 4 hectáreas de las 570 que componen el área de conservación natural, han sido utilizadas para construir las edificaciones de este complejo eco-turístico inédito en Argentina.

Lobby - arquitectura sustentable

 

Las construcciones siguen suavemente las pendientes naturales del terreno y mantienen la armonía circundante. Materiales del lugar, como piedras y grandes trozos de madera aprovechados de árboles caídos, han sido incorporados exitosamente al concepto arquitectónico del lugar; integrándose de esta manera totalmente con la Selva que nos rodea.

 

Detalles de arquitectura orgánica

El concepto general es el de minimizar cualquier impacto negativo en el ambiente, esto es notorio durante la estadía en Yacutinga, incluso nuestros huéspedes lo agradecen y se descubren como apasionados de una vida más sustentable, respetuosa y sana.

De esta forma, se ha logrado ofrecer una atmósfera sumamente relajada, donde la magia toma su forma y el “Monte Misionero” puede ser disfrutado en todo su esplendor y sabiduría.

 

Detalles muro de botellas Suite Yatei

Somos el primer Lodge de Selva de Argentina,  inauguramos el 1ero de Enero del año 2000 y a partir de esta fecha promovemos el buen servicio, la interacción del hombre con la naturaleza, la responsabilidad empresarial y la sustentabilidad como guía de nuestras acciones.

 

Bar de Yacutinga Lodge

La originalidad de nuestra arquitectura, la autenticidad de nuestros productos, la excelencia de nuestra gente, el entorno natural que nos rodea, la tradición conservacionista que nos identifica y nuestra preocupación constante por la hospitalidad son características propias de Yacutinga.

Estar en Yacutinga Lodge significa entrar en comunión con la Naturaleza Misionera.